domingo, 22 de diciembre de 2013

Concierto de Navidad

"La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo le desea unas felices fiestas y le invita al Concierto de Navidad interpretado por el grupo Vuelta Abajo (...) en la Sala de Cámara del Auditorio Principe Felipe de Oviedo". 
Así nos presentaba el programa que anunciaba el Concierto de Navidad al que fuimos invitados por el Colegio de Abogados de Oviedo y que resultó estupendo, por la especial sonoridad de la Sala de Cámara del Auditorio y la cariñosa acogida del numeroso público que asistió.


Buenas noches, estamos felices por estar hoy aquí en la fiesta navideña de los abogados, donde es conveniente tener buenos amigos y a ser posible, estar casado con uno de ellos, salvo en riesgo de divorcio.  Por supuesto, Ya sabemos que son habladurías eso que se dice que “hacía tanto frio esos días en Nueva York que hasta los abogados llevaban las manos metidas en sus propios bolsillos”. 

Somos el grupo asturiano Vuelta Abajo, fundado en Oviedo hace algo más de diez años, con la vocación de interpretar música popular y folklórica latinoamericana, con la que tenemos una intensa relación afectiva, que tiene mucho que ver con la emigración asturiana a América de decenas de miles de jóvenes que hasta mediados del siglo XX “cruzaron el charco” en una aventura que cambiaría sus vidas para siempre,  y de alguna manera, la nuestra también.
Vamos a hacer un viaje musical y sentimental por Latinoamérica a través de canciones y ritmos tradicionales, la mayoría pertenecientes nuestro último disco, “entre Amigos” grabado en el Teatro Filarmónica de Oviedo este mismo año  (que ustedes pueden adquirir en el hall de entrada del Auditorio) y también estrenaremos alguna canción para una ocasión tan señalada. Aprovecho para desearles en nombre de Vuelta Abajo una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario