viernes, 22 de junio de 2012

Conciertos en Murcia


 Tras el éxito de nuestra actuación en la Fresneda, y después de un breve ágape, pusimos rumbo a tierras murcianas, donde habíamos sido invitados  por la Asociación de Colombicultura y por el Ayto. de San Javier para ofrecer un par de conciertos en aquellos lugares.
Fuímos recibidos maravillosamente por los responsables de la Asociación, quienes gestionaron nuestro hospedaje y manutención.
En la noche del viernes,  todos muy acicalados, pues estrenábamos nuestra indumentaria veraniega, y después de la cena-encuentro de los aficionados a la colombicultura, les ofrecimos con nuestro mayor entusiasmo un concierto que, según palabras de algunos de ellos, recordarán durante mucho tiempo. Merece atención especial nuestro estreno para la ocasión de la canción de Violeta Parra "Paloma ausente", que dedicamos en exclusiva para todos los asistentes a este evento. También destacar que tuvimos el privilegio de conocer al gran Tico Medina, presente en la reunión, y al que obsequiamos con nuestro último disco mientras hacíamos unas fotos en su compañía.

Después del concierto "formal", vino el concierto espontáneo en la terraza del local. Aprovechando la temperatura tan maravillosa que teníamos esa noche, se involucraron a cantar y a disfrutar con nosotros muchos de los organizadores, repasamos lo que sabíamos y lo que nos pedían a base de improvisaciones.

Al día siguiente, el tiempo seguía acompañando, y disfrutamos de una mañana relajada, visitando la playa o la piscina.

A eso de las 18,30 horas nos fuimos a realizar la prueba de sonido para el concierto de ese sábado noche. El impacto del escenario, del equipo instalado y del recinto donde íbamos a actuar fue de lo más agradable y gratificante, era sencillamente espectacular.

A las 21.00 horas estaba previsto que comenzase el concierto, se retrasó unos quince minutos por algún problema técnico, pero al fin, comenzó. La Fiesta de la Tirana empezó a sonar.... le siguieron otras canciones.  Los aplausos se dejaban oir es cada cambio de melodía y el público estab entregado completamente a nuestra música. Como no podía ser de otra manera, se convirtieron en nuestros amigos y les agradecimos todo su apoyo con esa canción: "Amigo".

La noche volvió a convertirse en mágica, nuestras gargantas no pararon de cantar y nuestros instrumentos de sonar en varios locales de la zona, siempre rodeados de gran expectación. Así hasta altas horas, muy altas......

Durante el trayecto de regreso, íbamos comentando las anécdotas del viaje, y deseando que se repitiese el próximo año.


Joaquin P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario